Seguidores

martes, 26 de mayo de 2020

Número 11, 22 y 33



Vamos a hablar del 11, número Maestro.
Históricamente es un día muy importante porque el 11 del 11 del 1918 fue el día que terminó la primera guerra mundial, y parece que fue a las 11 horas.
El la numerología tántrica este número viene definido el Incambiable, porque acepta que todo tiene sentido, que nada para por casualidad y puede mantenerse alejado de las emociones, sin modificar su pensamiento.

Es el número del GURU donde Gu=oscuridad y Ru= luz, por lo tanto representa el que ha salido de la oscuridad para entrar en la Luz.

En el alfabeto hebreo corresponde a Kaf y tiene como valor numérico 20, muy interesante observar que después de Yod que vale 10, pasamos a Kaf que vale 20. Esta letra tiene afinidad con Beth , que vale 2 y con Resh que vale 200.

En Kaf el hombre nota una gran fuerza que lo mantiene vivo y le da mucha seguridad. La Yod precedente venía representada por una mano, mientras en la Kaf la mano es "medio cerrada"(puño). El hombre empieza su camino con la primera letra, Aleph (1) y avanza hasta llegar a la Kaf absorbiendo todas las energías, las experiencias y la sabiduría.

En el Tarot el 11 corresponde al arcano de la Fuerza.

En la Cábala la Sephira 11 se llama DAATH, el conocimiento. Es misteriosa, invisible (se le llama el Sol invisible) y se encuentra en el pilar central entre Kether y Tiferet. Es el lugar del alma. Se la asocia a Plutón.
Los nacido
s con el número 11 tienen una energía especial que requiere grandes esfuerzos
y disponibilidad.
Para vivir bien el 11, hay que aprender a vivir en armonía los aspectos del 2.
Estamos hablando de energías muy elevadas, y no es fácil vivir con vibraciones tan potentes que nos indican que tenemos que un potencial más elevado para colaborar con la evolución del planeta y para ayudar a los demás.
El 11 se le llama también :”Mensajero divino”
Está compuesto por dos 1 y a la vez representa el 2 (1+1), la sabiduría revelada del árbol de la vida. Este número transmite la apertura espiritual por medio de la enseñanza de alto nivel, puede ser un CANAL, conectándose con los mundos superiores, y tiene la misión de AYUDAR, estimular y orientar a los demás en su camino evolutivo.
Las personas nacidas con este número, especialmente en su fecha de nacimiento, buscan una verdad profunda, tienen gran fuerza moral, son muy inteligentes y tienen un gran magnetismo espiritual.
Tienen dones de clarividencia, premonición y sueños reveladores.
Pero también puede tener su lado oscuro y sus defectos, que son los siguientes:
Impaciencia, nerviosismo,vulnerabilidad emocional, complejo de superioridad, autoritarismo, miedo a expresar la potencia de este número.




Hablamos del 22.

El 22 (2+2) es un organizador que trabaja en lo concreto (4) en proyectos de grandes importancias.

Es el símbolo de la sabiduría: 22 Arcanos mayores tiene el Tarot, 22 son las letras del alfabeto hebreo, 22 libros tiene el Antiguo Testamento.

En el Tarot el n. 22 es el Loco, que normalmente no tiene número siendo el final del recorrido, pero no poniendo el número significa que nada llega al fin, todo puede reiniciarse, como la vida misma. Esta es mi interpretación, después de más de 50 años de experiencia como tarotista.

El número 22 tiene visiones para el futuro, quiere mejorar la posibilidad de vida de la humanidad poniendo a disposición su inteligencia brillante y superior.

Es un gran estratega, inventor, con mucho coraje que no se amedentra delante de nada o nadie.

Teniendo dones tan especiales, es 22 puede superar cualquier dificultad para llegar a realizar los propósitos más elevados, y por eso viene llamado “ El Constructor de la Nueva Era”.

La 22ma letra del alfabeto hebreo, y la última, es Tau. Representa una cruz y su valor es 400, tiene relación con Dalet (4) y Mem (40). El propósito de esta letra es de conocer a través de la propia experiencia, el verdadero sentido de nuestra existencia.

Evidentemente tanta responsabilidad puede crear un desmoronamiento psicológico dando como resultado:

Exceso de tensión, debido a la mala distribución de la energía.
Tensiones afectivas y conflicto con las relaciones.
Pérdida del equilibrio mental.
Depresión profunda.



El número 33 (3+3=6) representa el sacrificio, el amor perfecto y la compasión.
Es el número de los grandes Maestros: Cristo, Buda, Madre Teresa de Calcuta, Yogananda, San Francisco de Asís, etc)

Son pocas las personas capaces de vivir este número con equilibrio y armonía, porque si no tienen un fuerte discernimiento podrían caer en el exceso de abnegación y sacrificio.

Los nacidos con este número en su aspecto numerológico, tienen un gran carisma, transmiten paz, son personas capaces de escuchar y dar buenos consejos sin nunca imponerse.

Son muy generosos, sus trabajos tienen que ver con la entrega a los demás y es fácil verlos trabajando como maestros, cuidadores, enfermeros o incluso en ONGs.

No importa lo que tengan en la agenda, siempre hay un hueco para quién de verdad los necesita.

La familia es el pilar más sólido de su vida.

Como ya sabéis, la numerología no es mi especialidad y por esta razón he consultado varios textos, especialmente los siguiente libros:
Contigo mismo de Martine Coquatrix
Gematría de A. Crowley
Numerología tántrica de M. Krishna Lapuente y M. Domingo






Número 10





Llegamos hoy al número 10.
Pitágora lo consideraba un número muy importante, lo llamaba el Tetrakto divino, porque era la suma de los primeros cuatro enteros: 1 + 2 + 3 + 4 = 10, y se le representa con un triángulo equilátero formado por 10 puntos: uno en el centro y los otros nueve distribuidos uniforme y simétricamente en los lados. Forma asimismo cuatro filas con respectivamente 1, 2, 3 y 4 puntos. De hecho, la representación triangular del 10 se interpretaba como un símbolo sagrado sobre el que se juramentaba en las ceremonias de iniciación.

En el árbol de la cabala es la última sephira, Malkuth, el Reino y también la Reina, representa el Nombre Divino "Adonai" y los querubines son los Ángeles que le corresponden.

Malkuth se ubica en la base del árbol, es el reflejo de Kether (Sephira 1) y recibe todas las influencias de las otras Sephirot. Representa nuestro universo, nuestro planeta, encarna el último estadio de la forma, concreta.

El número 10 (1+0) simboliza el regreso a Kether, la energía que circula desde el cielo a la tierra y viceversa.
Hay que recordar que las Sephirot interectúan continuamente así como lo savia circula dentro de los árboles.Tienen energías emisoras y receptoras y Malkuth (nuestro mundo material como lo percibimos) es la síntesis de todas las 9 emanaciones que la preceden.

Recordamos que el pilar central del árbol de la cabala representa el equilibrio y está formado por Kether (la corona),Daat,Tipheret, Yesod y Malkuth y se asocia a la conciencia, la armonía entre la forma y la fuerza.
Malkuth representa Cristo, la divinidad encarnada en hombre.

Esta Sephira está bajo la protección del Arcángel Uriel.

En el Tarot corresponde a la rueda de la fortuna, por esta razón, todo lo que encierra este número tiene que ver con cambios, oportunidades y buena suerte.

Cuando se hace el estudio numérico y el resultado es un 10, se le considera como 1 pero añadiendo la seguridad del camino recorrido (1...9) , el coraje, la totalidad (el 0 representa el Infinito).

Los nacidos con este número en su nombre o en su fecha de nacimientos tienen capacidad de guiar, de dirigir, de actuar con firmeza y seguridad. Son personas que continúan experimentan para adquirir más conocimientos y por esto están capacitados para guiar a los demás, haciéndolo con respecto hacia la forma de pensar del prójimo.
El cuerpo espiritual del 10 es el "Cuerpo radiante", un campo de energía resplandeciente, protectora y al mismo tiempo de proyección.
No hay que olvidar que la décima letra del alfabeto hebreo es Yod (hay quien la escribe Yud o Iod) que simboliza el Todo. Es la letra contenida en el Nombre de Dios ( He - Vau - Yod - He). Viene representada por una mano..

El 10 considera la vida como un desafío, que debe ganar por sí mismo, con coraje y valentía. Tiene compromiso con la responsabilidad de tomar decisiones conscientes.

Como aspecto negativo, es posible que se confíe, por lo que el número 10 debe aprender a esforzarse para cumplir sus metas. A pesar de que la fortuna le sonría, nada es gratis en la vida y estas personas deben aprender entonces a poner manos a la obra para conseguir el cambio que necesitan.

Bibliografía: Contigo mismo de Martine Coquatriz
Numerología tántrica de M. Krishna Lapuente y M. Domingo



Número 9




Llegamos hoy a uno de los números más importantes, el 9.
Cuando imparto seminarios sobre la Lito-terapia (una terapia que tiene como principal elemento el uso de cristales y piedras para conseguir armonizarnos y reequilibrarnos ), pido que seamos en 9 (alumnos) + 1 (yo).
El 9 está considerado el número mágico de los cristales, porque representa la total experiencia recogida por el ego durante su evolución hasta la completa unión con Dios. Contiene la vibración de todos los números, siendo un compendio de las virtudes y defectos de todos los anteriores.
Es un 6 invertido y inmediatamente nos viene a la mente el número 666 que viene definido la marca de la bestia. Hay dos versiones pero:
1) la Católica: Esta visión diferente suele variar de una Iglesia a otra, ya que existen varias derivadas del cristianismo.
La versión católica sugiere que este número representa a un emperador del imperio Romano que fue el mayor opositor a la expansión del cristianismo, dado que en la biblia se habla de que el anticristo ya existía en época de los apóstoles:
" y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo." Juan 4:3 (Wikipedia)
Según algunas doctrinas religiosas evangélicas, este número sería la marca que impondría el dictador mundial (el Anticristo), en la mano derecha o la frente de cada ser humano, al final de los tiempos de la Tierra. Se cree que la denominación 666 (seiscientos sesenta y seis) es una base numérica para denotar al anticristo.
2) Investigaciones sobre descubrimientos relativamente recientes como los papiros de Oxirrinco (Ashmolean Museum, Oxford),​ han confirmado que el número representado en el original del Apocalipsis de Juan en realidad fue el 616. El descubrimiento de su original griego sugiere que la primera redacción del Apocalipsis de Juan debió de haber contenido el número 616 para referirse al nombre de una persona a quienes los cristianos denunciaban como enemigo.
Si sumamos 6+6+6=18=1+8=9 es a decir que también en el mal más absoluto existe una partícula de bien.
En el Apocalipsis 14:3 se dice que 144.000 redimidos serán los que destacarán por ser hijos de Dios (1+4+4=9)
El 9 puede mezclarse con cualquier otro número que siempre seguirá siendo fiel a si mismo y se volverá a reducir a 9. Podemos multiplicar por 9 cualquier numero. pero el resultado de la suma horizontal, siempre nos volverá a dar 9.
En la Divina Comedia de Dante el alma parte de los infiernos
hacia el monte de la purificación para ascender los nueve peldaños de los planetas, las estrellas fijas y las esferas cristalinas. Destino final: El Paraíso.

La gestación de un ser humano dura 9 meses.
En la antigüedad se enterraban los muertos al noveno día.
Una jornada terrestre tiene 1440 minutos que reducidos son 9 (1+4+4+0=9).
Los Atributos de Dios son 72 (7+2=9).
El progreso del hombre se mide en un ciclo de 9, y que para terminar su misión en esta dimensión, tendrá que ser probado por la vida cada 9 años.
Su nombre simbólico es :"Misterio Versus Maestría" porque implica sabiduría y conocimiento.
En el árbol de la Cabala viene representado por Yesod, el Fundamento, una sephira regida por la Luna. Se la asocia a los sueños, los símbolos y el inconsciente. Se ubica en el pilar central, creando equilibrio entre Nextah y Yod, completando la tercera Trinidad de los Sephirot.
Para esta vibración no existe el misterio, el número 9 sabe que más allá de sí mismo existe una sabiduría superior.
Corresponde a la letra Tet (alfabeto hebreo) que simboliza la serpiente, porque es energía vital (kundalini) que sube a lo largo de la columna vertebral, llegando a la cabeza para recibir el conocimiento.
En el Tarot es el símbolo del Ermitaño, que en todas las circunstancia mantiene su capacidad de reaccionar y su luz interior.
El 9 representa la mente abierta, la capacidad de elevarnos más allá de nuestros límites para conectarnos con dimensiones superiores.
Siendo 3 veces 3, su comunicación con el mundo de los símbolos favorece la creatividad y una gran sensibilidad artística.
Es el número del misticismo, puede ser un sanador del alma y del cuerpo.
Las personas que tienen en este número en sus aspectos numerológicos, son compasivas, sensibles, generosas, altruistas, con una fuerte vocación humanitaria. Son tan idealistas que pueden llegar a olvidarse se ellos mismos para poner los demás en primer lugar.
Siendo tan fantasiosos y visionarios pueden tener dificultad a aceptar las reglas de la vida cotidiana, refugiándose en sus mundos imaginarios y escapándose de la realidad.
El 9 nos pide serenidad, nobleza de ánimo, libertad para buscar nuestro Se.
En el cuerpo representa la columna vertebral y el chakra corona para conectar con los mundos superiores.
Sus defectos son: Marginación, inconsistencia, aislamiento, pereza, depresión, falta de conexión con la realidad, agresividad,autodestrucción, orgullo, dominación.

Bibliografía: Contigo mismo de M. Coquatrix
Numerologia tantrica de M. Krishna Lapuente y M. Domingo




Número 8






Hoy hablaremos del número 8.
En su forma horizontal simboliza el infinito y en la vertical, la unión entre el cielo y la tierra.
En Mesopotamia el disco solar se representaba con 8 rayos (Shamash) y 8 es el número atómico del oxígeno, del cual depende nuestra vida.
En el árbol de la vida, la octava Sephira es HOD, una potencia femenina, el Esplendor. Hod es la gloria, que recibe la energía de Netzah, concretizándolos y analizándolos.
Está asociada a Mercurio (Hermes), dios de la comunicación y del conocimiento. Es una Sephira donde la inteligencia, la lógica y la comprensión tienen su más alta representación.
En la numerología tántrica el 8 es definido como "Finito Versus Infinito", que significa que el hombre en su recorrido por la Tierra, tiene un espacio muy definido. porque tiene la capacidad de saber dónde y cómo se está en el momento y lugar en que se encuentra.
El 8 se pregunta el porqué de las cosas. A pesar de estar contactado con la materia, tiene una visión muy espiritual de los acontecimientos, sin olvidar que es en la Tierra donde vive. Este número da el equilibrio para vivir una vida espiritual sin dejar de lado la materia necesaria.
El 8 es el símbolo de la Kundalini, de la energía sexual, y de la creatividad que nos permiten alcanzar otro niveles de conciencia.



Es el número de los talentos innatos que influencian todos los aspectos de nuestra vida: físicos, emocionales, mentales, espirituales o artísticos.
Los nacidos con este número en su camino de vida, expresión o personalidad, son personas con una gran capacidad de organización, estrategia y rendimiento. Aman trabajar, y lo hacen con perseverancia y ambición, porque necesitan afirmar su poder material y económico.
Son muy capaces y cualquier proyecto deciden emprender, lo resuelven con éxito.. Son muy honestos y justos. óptimos magistrados, abogados, jueces o notarios.
Necesitan ser reconocidos por aquellos a quienes protegen y cuidan, parecen autoritarios pero detrás de esta aparente exigencia se esconde un alma generosa y amable.
En el cuerpo humano representa el plexo solar.
Sus defectos son: orgullo, materialismo, soberbia, arrogancia, tiranía, autoritarismo, despotismo,violencia, agresividad, crueldad e impaciencia.
Bibliografía: Contigo mismo de Martine Coquatrix
Numerología tántríca de M. Krishna Lapuente y M. Domingo




Número 7



“El número siete por sus virtudes ocultas, tiende a realizar todas las cosas; es el dispensador de la vida y fuente de todos los cambios, pues incluso la Luna cambia de fase cada siete días: este número influye en todos los seres sublimes.”

El médico griego Hipócrates (460-370 a.C.), que escribió una obra sobre el número 7, decía que:
“El número siete por sus virtudes ocultas, tiende a realizar todas las cosas; es el dispensador de la vida y fuente de todos los cambios, pues incluso la Luna cambia de fase cada siete días: este número influye en todos los seres sublimes.”
Dios creó al mundo en 7 días.
El ciclo de la Luna alrededor de la Tierra es de aproximadamente 28 días (7x4), y además la Luna tiene cuatro fases (llena, menguante, nueva y creciente), motivo por el cual los antiguos babilonios, y otros pueblos, ya empezaron a medir el tiempo en ciclos de 7 días, que era lo que duraba cada fase lunar, dando origen así al concepto de semana.
En el árbol de la vida, la séptima Sephira es Netzach, la Firmeza o la Victoria, está asociada a Venus, representando el amor perfecto, la belleza y la gracia.
En la numerología tantrica el 7 se define " Plataforma de elevación" indicándonos que pase lo que pase siempre se pueden encontrar soluciones.
En el alfabeto hebreo corresponde a la letra Zain (arma)
M. Coquatrix lo define el número de la espiritualidad, el enlace entre lo humano (4) y lo divino (3), el número sagrado por excelencia.
Este número nos lleva a la belleza espiritual, simboliza el Sabbat( séptimo día) cuando Dios descansa para admirar la perfección de la creación. El 7 nos conduce al silencio y a la contemplación, para tener la capacidad de observar los acontecimientos de nuestra vida con distancia y racionalidad.
Los nacidos con el 7 como número del alma o del camino de vida , expresión o misión cósmica, son personas que tras un largo aprendizaje, donde tienen que poner a prueba sus capacidades de auto control y concentración, consiguen encontrar la unidad interior.
Tienen un gran sentido de la belleza buscando la elegancia en todas sus manifestaciones. Son personas refinadas que no aman la mediocridad y no soportan la vulgaridad, sea en sus contactos humanos, como en su vida cotidiana o en sus búsquedas interiores.
Son grande lectores, y por toda la vida, buscan el conocimiento y se les pueden definir "sabios"
El 7 es el número de los grandes místicos,teólogos y filósofos.
Algunas veces el gran trabajo mental y espiritual, les ponen en dificultad con el día a día. Tienen también dificultad para expresar sus sentimientos.
Estas personas necesitan meditar, estar en silencio y en recogimiento. Todo esto les puede llevar a encerrarse en sí mismos, aislándose de los demás. Pueden llegar a vivir con demasiada austeridad y seriedad.
En el cuerpo humano el 7 está relacionado con el hemisferio cerebral izquierdo, el lugar de la voluntad y de la lógica.
Sus defectos son: Intransigencia, Soledad, Depresión, Intolerancia, Soberbia, Aislamiento, Pesimismo, Autocastigo y desequilibrio mental.

Bibliografía: Contigo mismo de Martine Coquatrix
Numerologia tantrica de M. Krishna lapuente y M.Domingo








Número 6




Hoy hablaremos del número 6.
Pitágoras creía en la relación entre los números y el destino del hombre. Para él, cada cifra tenía su propia personalidad, completa o incompleta, masculina o femenina, hermosa u horrible. Representaba la suerte y afirmaba que era el número perfecto. Observó que, matemáticamente, el 6 es la suma de los tres primeros números: 1+2+3 = 6, y que con que con la multiplicación ocurría lo mismo: 1 x 2 x 3 = 6
-Los druidas tenían al número 6 como sagrado y celebraban sus ceremonias durante el sexto día lunar. En dichas liturgias, los druidas se agrupaban de 6 en 6 para realizar sus labores y ritos sacros.
-El hombre fue creado en el sexto día de la creación.
-En el tarot el nº 6 corresponde a Los enamorados
-La estrella de 6 puntas de David, tuvo en su origen un sentido mágico, colgándose en las paredes para ahuyentar a los malos espíritus y siendo empleada por los alquimista para representar la conexión entre cielo y tierra.
En la Cabala, la sexta Sephira del árbol de la vida es Tipheret, que significa belleza. Los nombres angélicos que la representan son los Melakim. En una perspectiva micro cósmica ellos ayudan a mantener el equilibrio entre el Sol y los planetas, mientras que en el microcosmos mantienen la vida hasta en la punta de la antena del insecto más pequeño, así de grandes e importantes son en el Universo.
Por la unión de la justicia (Geburah) y la misericordia (Chesed) obtenemos la belleza, completando así la segunda Trinidad de los Sephirot (segundo triángulo) A esta Sephira se la conoce también con el nombre de Melekh, el Rey. En Tipheret se encuentran los grandes Maestros de la humanidad, porque allí descubrimos nuestra esencia divina. Es el centro del equilibrio, del amor incondicional.
En la numerología tántrica el 6 su nombre simbólico es "Persona en plegaria", porque tiene un sentido de recogimiento interior para saber estar en todo momento atento a lo que sucede.
No juzga a los demás, más bien los acepta así como son, siendo siempre comprensivo y respetuoso. Aporta a las relaciones mucha luz y armonía.
El nombre de su cuerpo espiritual es "Arco de luz" porque tiene claridad mental, entendiendo muy bien la diferencia entre "lo que hago" y "lo que debería hacer".
Corresponde a la letra "Vav" del alfabeto hebreo, que simboliza la manifestación de las leyes divinas sobre la Tierra.
Los nacidos con este número en su aspecto tienen gran capacidad de protegerse de la vibraciones externas, proyectando la mente más allá de ellos mismos. Viven a nivel de su sensibilidad y emociones.
Es el número de la feminidad que aporta paz y armonía, invitando al relax y hablando de un mundo de quietud y de dulzura. Indica el modo de vivir de la paternidad y la maternidad, nuestros deseos de cuidar a los demás.
Para que puedan ser felices, necesitan el apoyo de su familia o amigos, viviendo en un ambiente de confort y paz.
Les cuesta mucho pedir y recibir, llegando al sacrificio y olvidándose de ellos mismos. Para evitar este problema tienen que aprender a cuidarse y amarse para poder entregar un amor equilibrado y sano a los demás.
En sus aspectos negativos, pueden ser posesivos en sus forma de amar y manipular, de forma afectiva, a sus parejas y pueden tener pánicos a ser abandonados.
Necesitan manifestar sus emociones a través de sus cuerpos, sintiéndose realizados en profesiones que están relacionadas con el cuerpo y la salud.
Son muy sensibles a las formas y a los colores, y se pueden emocionar tanto con la belleza de un panorama como de un cuerpo o una sencilla flor.
Son muy sensuales, aman la alimentación equilibrada, el ejercicio, la ropa armoniosa y la vida sana.
Teniendo un gran poder creativos (3+3) pueden ser buenos arquitectos, decoradores y pintores.
El arquetipo del 6 representa nuestra parte femenina Yin.
Pueden ser muy vulnerables, teniendo crisis de identidad y obsesiones.
En el cuerpo humano, el 6 corresponde al plexo cardíaco, al corazón, el lugar de nuestra alma y el centro de nuestras emociones.
Defectos: Apatía, pereza, fragilidad, vulnerabilidad, celos, posesión, manipulación, culpabilidad, frustración, depresión y obsesión.

Bibliografia: Contigo mismo de Martine Coquatrix
La numerología tantrica de M. Krishna
Lapuente y M. Domingo
Gematría de A. Crowley







Número 5



Hoy hablaremos del número 5.
Algunas curiosidades: Número de los sentidos humanos: vista, tacto, olfato, oído y gusto.
Es el único número cuyo nombre tiene la misma cantidad de letras que el valor que representa.
Número de las vocales del castellano.
Océanos del mundo: Atlántico, Pacífico, Índico, Ártico y Antártico.
Clases de vertebrados: peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos
Pasamos ahora al árbol de la vida:La Sephira 5 es Geburah = Fortaleza, o Din= Justicia. El papel de Geburah es el de Purificar la abundancia excesiva de Hesed y eliminar lo superfluo, pero para llevar a cabo esta tarea, es necesario contar con fuerza y coraje.
Está asociada a Marte, el dios de la guerra, y tiene como símbolo la espada que nos permite podar y cortar lo que nos impide progresar en la vida, siendo por tanto una etapa de purificación. Tiene como símbolo un rey que se lanza a la conquista de otro reinos aceptando riesgos, desafíos y peligros.
Los nombres angélicos que corresponden a esta Sephira son los SHRPIM, Serafines.
En la numerología tántrica se le define como : El Maestro y el Cuerpo físico.
El nombre simbólico de "Maestro" tiene un doble sentido, representando tanto el saber de sí mismo siguiendo el propio camino de crecimiento personal, como la posibilidad de enseñar a los demás partiendo de nuestras propias experiencias.
Su cuerpo espiritual significa saber con plena seguridad que nuestro cuerpo es la herramienta más preciada. Lo necesitamos para experimentar de muchas y diversas maneras: Hablando, cantando, escribiendo, bailando, pintando, etc.
En el alfabeto hebreo la quinta letra es Hei, que simboliza la vida espiritual manifestada en la tierra, la mente y la inteligencia.
Podríamos definir al número 5 como la representación de la libertad y de la energía vital.
Los nacidos con este número en sus aspectos del nombre son personas muy curiosas, con gran capacidad de análisis. Tienen además una fuerte energía sexual y siempre intentan armonizar el cuerpo con la mente.
Recordamos la estrella de 5 puntas (SIEMPRE CON UNA SOLA PUNTA ARRIBA - ¡CUIDADO!), donde la punta superior es la mente que domina las 4 puntas restantes que representan los 4 elementos (el quinto elemento, el Ether, correspondería a la punta superior). Corresponde al nombre de pie entre el macrocosmo y el microcosmo, que actúa entre el cielo y la tierra, lo divino y lo humano, conectándoles.
Es el arquetipo del hombre de Leonardo da Vinci: su cabeza está orientada hacia el cielo, marcando su apertura mental, sus brazos están abiertos hacia el mundo entero, simbolizando la libertad mientras que sus piernas se apoyan sobre la tierra lo que significa que necesita tener raíces


Los poseedores de este número en sus nombres quieren
en vivir en libertad y sin ataduras. Son rebeldes en sus modo de penar y vivir. Buscan siempre nuevas experiencias pero tienen que aprender a dominar sus energías, con disciplina y rigor. Cuando se equivocan, aceptan pagar el precio se sus errores. Son honestos y juegan limpio.
Son grande deportistas, siempre listos a aceptar desafíos físicos con entusiasmo y aman ser reconocidos por sus proezas. Aman viajar y quieren conocer otras culturas.
Se adaptan fácilmente y tienen el don de los idiomas.
Sus grandes fuerzas vitales pueden llevarles a excesos, como el descontrol, abusar de alcohol, del tabaco, de las drogas y experiencias peligrosas.
Pueden ser muy impulsivos, impacientes y agresivos cuando no obtienen de forma inmediata los resultados o cuando los demás son incapaces de seguir sus ritmos.
Para evitar los excesos deben aprender a manejar su cuerpo con mucho deporte, artes marciales siempre manteniendo la disciplina.


Bibliografia: Contigo mismo de Martine Coquatrix
La numerología tantrica de M. Krishna
Lapuente y M. Domingo
Gematría de A. Crowley


www.talismanes-lgp.com

www.facebook.com/TalismanesPersonalizados





domingo, 17 de mayo de 2020

Número 4


Número 4

Hoy hablaremos del número 4, número que me gusta mucho puesto que es el resultado de la suma de mi nombre y apellido. La cuarta letra del alfabeto hebreo es Dalet, la Puerta, el Verbo que cada ser tiene integrado dentro de sí.
La energía de la primera letra del alfabeto, Aleph (Kether), desciende sobre la cabeza, se ubica en la letra Bet (Chokmah), en el corazón, dando así la oportunidad de entrar en la puerta del conocimiento. La letra Guimel (Binah) da la posibilidad de poner en movimiento estas semillas, llegándose así a Dalet (Chesed) y con ella, el momento de abrir de par en par la puerta que guarda este conocimiento.
En el árbol de la cabala, la unión de los Sephirot (recordad que el plural de Sephira es Sephirot) resulta en la producción de Chesed (o Jesed), también llamado "Misericordia y Abundancia", una potencia masculina representada por el nombre divino de Al: El Poderoso Uno. Asimismo puede tener los nombres angélicos de Chashmalim, las Flamas Tintilantes, y así podemos darnos cuenta que nuestro espíritu puede ver la luz que está ubicada en nuestro corazón y va guiando nuestra vida.
En el Tarot se le representa como el Emperador, un rey sentado en su trono administrando su reino con compasión, opulencia, misericordia y disciplina.
El número 4 se asocia con los 4 evangelistas, el 4 es el primer número compuesto, es el segundo cuadrado perfecto, 4 elementos,las 4 nobles verdades del Budismo, 4 grupos sanguíneos,4 cámaras del corazón de los mamíferos, etc.
El 4 es el número de las raíces, de la materia y de lo concreto, y su elemento es Tierra, que transforma generando abundancia a través de su trabajo y responsabilidad.
Es el número de la encarnación.
Su grafía es un conjunto de rectas, ángulos bien definidos, que inspiran firmeza, seguridad. equilibrio y estabilidad. Su símbolo es el cuadrado o el cubo.
Este número está regido por Júpiter, el dios de la abundancia. Su arquetipo son las RAÍCES.
Representa los marcos sobre lo que construimos nuestra vida: El cuerpo, la profesión, el lugar donde vivimos y las raíces familiares, es decir, el árbol genealógico que llevamos en lo más profundo de nuestro ser.
Es muy fiel y necesita aferrarse a las tradiciones de su tierra natal y de su familia, sintiéndose responsable de ésta.
Los nacidos con este número en su aspecto numérico son personas muy organizadas, meticulosas, disciplinadas y perfeccionistas (doy fe de ello). Son personas muy pacientes y perseverantes (puedo tardar dos días en diseñar la gráfica cabalística en un pergamino y no paro hasta que no la veo absolutamente perfecta e impecable).
El número 4 entra en la comprensión de los demás sin tener en cuenta la forma personal de ser. Tiene la capacidad de estar al lado del prójimo con una intención servicial, y este servicio lo práctica con el corazón y con una actitud de amor incondicional.
Viven según el ritmo de la Madre Tierra y son sensibles a los ciclos de la naturaleza. Pueden ser buenos agricultores o pueden asimismo cuidar de sus plantas y jardines de manera soberbia.
Son muy buenos administradores, puesto que ahorran para tener la seguridad y la confianza de que nunca les faltará nada.
A nivel afectivo tienen tendencia a protegerse y necesitan la seguridad de sus familias, pudiendo esta protección llegar a convertirse en una fortaleza donde refugiarse o aislarse. Pueden tener miedo al abandono, al abrir sus corazones, a las enfermedades, a la muerte, al fracaso...
En el cuerpo humano, el 4 representa las partes duras, es decir, el esqueleto y los dientes.
Los defectos de este número son: Materialismo, avaricia, obsesión por el trabajo, dogmatismo, inflexibilidad, melancolía, rigidez, obsesión por el orden y estrechez mental.

Bibliografia: 
Contigo mismo de Martine Coquatrix
Gematría de A. Crowley
La numerologia tantrica de M. Krishna Lapuente y
M. Domingo


www.facebook.com/TalismanesPersonalizados




Número 3




Número 3

Hoy hablamos del número Tres.
La escuela pitagórica, el movimiento filosófico y científico nacido en el siglo I a. C., considera el tres un número perfecto, como una síntesis de los pares (dos) y los impares (uno); El tres representa, en la teoría de los números, la superficie, (otros números representan el punto, la línea, etc.) y la primera superficie tiene la forma de un triángulo.
Incluso para los chinos, el tres es perfecto, porque es el número de la totalidad cósmica: cielo, tierra y hombre. A este número se le han atribuido significados mágicos y simbólicos en todas las civilizaciones y en todas las épocas.
En las religiones, las tríadas divinas son frecuentes, desde el Trimurti hindú (Brahma, Shiva, Vishnu) hasta la Trinidad del cristianismo. Filone d'Alessandria (siglo I después de Cristo) quería explicar su santidad y perfección con las tres dimensiones de los objetos( largo, ancho y alto).
En el árbol de la Cabala la Sephira tres es una potencia femenina, llamada Binh (Binah), el Entendimiento, y se encuentra a la misma altura que Chokmah, porque Binah y Chokmah, uniéndose a Kether, forman el primer triángulo superior, formando así la Trinidad Superior.
Esta Sephira se puede llamar también Ama (Madre) o Aima, la gran Madre productiva, porque se encuentra eternamente unida al padre (Chokmah), para mantener el Universo en orden.
Resulta importante ver como los cabalistas ponen a la Madre (Binah) a la misma altura que el Padre (Chokmah) porque es así que Dios creó a los hombres. La mujer a la misma altura del hombre, nunca INFERIOR, a pesar de que algunas religiones, desgraciadamente, la hayan querido ver y la ven hasta nuestros días, así.
A esta Sephira que representa el número tres se la llama también "La Gran Mar" y se les atribuyen los nombres divinos Alhim(Elohim) o IHVH Alhim. A ella (Binah) corresponde la orden angélica Aralim, los Tronos, los que están más cerca del trono de Dios.
No hay que confundir Binah, la Madre Suprema, con Malkuth, la Madre inferior, la Reina.
El tres es el número de la creatividad, comunicación e inteligencia concreta. Tiene el arte de comunicar y expresarse a través de su voz, de sus palabras, o de sus colores. En el plano artístico puede emprender cualquier proyecto, teniendo por tanto un gran sentido estético.
Necesita amar y ser amado por todos, necesita ser reconocido por su público, ya que la admiración de los demás es su fuerza, pero también puede ser su perdición.
Necesita estar rodeado de amigos, hermanos y hermanas para compartir y disfrutar de la vida en compañía.
Su moto es "carpe diem", vivir bien el presente, tanto el aquí como el ahora.
Es muy generoso, optimista y divertido; Puede ser el payaso de la reuniones porque tiene un gran sentido del humor. Sabe generar felicidad a su alrededor.
Su imagen social es primordial, rozando incluso la obsesión, transformándose en una persona superficial.
Sus defectos son: Frivolidad, arrogancia, superficialidad, vanidad, dispersión, inestabilidad, irresponsabilidad, falta de identidad y agitación.



Bibliografía: Contigo mismo de Martine Coquatrix
                     Gematría de A. Crowley
                     La numerologia tantrica de M.Krishna Lapuente y
                     M. Domingo


www.talismanes-lgp.com

www.facebook.com/TalismanesPersonalizados

Numeros 0 y 2




Hoy vamos a hablar del los números 0 y 2.

El cero

Es inmediato pensar en el cero y visualizar un círculo donde no existe comienzo y fin. Es un vacío que progresa fuera del espacio y del tiempo. Representa lo que NO se manifiesta, puede ser todo o nada.
En el árbol de la vida lo podríamos ubicar arriba del Kether (1) en los niveles Ain, que son diferentes dimensiones del infinito (Ain Sof es el No Ser, un principio que permanece no manifestado y es incomprensible a la inteligencia humana).
Cuando reducimos un número, el 0 no aparece, pero potencia al número resultante, por ejemplo el 10 =1+0=1, pero este 1 tiene una potencia y una fuerza diferente gracias al 0, que lo acompaña. Esto significa que este 1 resultante de la suma de 1+0 es más potente y tiene más energía que un simple 1.

Es un número enigmático, al que tenemos que acercarnos con prudencia.
Encontraréis textos que lo definen como negativo por ser indefinible, pero yo estoy totalmente en desacuerdo con esta filosofía.


El 2


El 1 transmite su fuerza al 2, que representa el PRINCIPIO FEMENINO, y está asociado a la Luna.
El 2 nace del 1 y forma con él un sistema binario, teniendo así dos polos: El masculino Yang y el femenino Ying, que se complementan entre ellos.
La energía del 1 viene asimilada y trasformada interiormente en el 2.
Por su forma gráfica compuesta por líneas curvas y rectas (2) notamos adaptabilidad y flexibilidad. El 2 está siempre ligado a la RELACIÓN CON EL OTRO.


Este número. Duada, representa la segunda Sephira del árbol de la Cabala , CHOKMAH o HOCHMAH.

Chokmah o Hochmah se caracteriza por una actitud de disponibilidad, de sentir y de ser. Tiene como objetivo Dar y Recibir (la tierra que acoge la semilla para poder germinar)

Es el número de la maternidad, feminidad, y se corresponde con el arquetipo Madre.


Gracias a sus capacidades de escuchar y a su delicadeza, pueden cambiar el curso de las cosas o la opiniones de los demás. Es el número de la colaboración.

Si no están reconocidos por los otros, viven con un gran complejo de inferioridad, dudando de ellos mismos.

Son incapaces de soportar los conflictos y se tragan sus emociones hasta el punto de asfixiarse y destruirse.
Está también relacionado con los órganos dobles del cuerpo: pulmones, riñones, órganos sexuales, etc ...


Las personas que tienen este número, como resultado de sus nombres, quieren ser amadas y amar, y quieren llenarse de dulzura y de ternura. Tienen miedo a la soledad y durante todas sus vidas buscan la fusión con el otro.
Tienen capacidad de gran diplomacia, adaptación e intuición.
Tienen un gran potencial artístico gracias a su sensibilidad y su apertura al mundo de la imaginación y de los sueños.
En el cuerpo humano el 2 corresponde al hemisferio cerebral derecho, la imaginación, sensibilidad e intuición.
Las características negativas son: Duda, complejo de inferioridad, falta de autoestima, vulnerabilidad, dependencia, inseguridad, rol de víctima, etc...
En el curso de nuestra vida, el niño debe aprender a separarse de la simbiosis con su madre, para afirmar su propia identidad. La forma de cortar este cordón umbilical determinará muchos aspectos de su vida.

Bibliografía: Contigo mismo de Martine Coquatrix
                     Golden dawn de I. Regardie
                     Gematría de A. Crowley



Mi nuevo blog

Os comunico que mi nuevo blog se encuentra en : www.talismanes-lgp.com Os espero!!!